Una tenista boliviana lidera el ranking mundial de la ITF.

La tenista Noelia Zeballos se ubica en el primer lugar de dobles del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis con 920 puntos.


|Por: Marcelo Avendaño. La Razón

La tenista Noelia Zeballos es la primera boliviana en ocupar el primer lugar de dobles del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), sitial que ostenta desde agosto de 2019, año en el que tuvo un gran desempeño deportivo.

Según la clasificación de la página oficial de la ITF, la cruceña, de 25 años, se ubica en el primer puesto con 920 puntos, seguida por la holandesa Eva Vedder (834) y la croata Mariana Drazic (794).

“Estoy muy feliz por este logro porque desde el año pasado que estoy con ese ranking. Me mantuve hasta ahora y debo seguir compitiendo para mantener mi puesto y alejarme de la segunda clasificada”, manifestó Zeballos.

Ese sitial es gracias a que el año pasado conquistó siete títulos en los campeonatos por parejas de diferentes torneos de 15.000 dólares.

“Es un orgullo porque estos chicos la pelean palmo a palmo, torneo a torneo y es un esfuerzo bárbaro competir en un circuito y que eso de frutos. Es una satisfacción muy linda para el país y la federación”, sostuvo Ricardo Aguirre, presidente de la Federación Boliviana de Tenis.

El ranking ITF de damas y varones es uno alterno al de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés), en los que puntúan los jugadores que disputan los grandes torneos como los Open o Masters 1000, como el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer o la estadounidense Serena Williams.

Zeballos tiene planificado comenzar su temporada en febrero en México y EEUU.

10,497 vistas

Subscríbete a nuestra Newsletter

  • White Facebook Icon

Contacto: fguglielmi@in-bolivia.com

© 2019 INBOLIVIA SRL