Tours virtual por los Museos más importantes del mundo desde tu casa

El aislamiento por el coronavirus gracias a la tecnología no es un impedimento para visitar los grandes museos de Europa, desde el Louvre en París hasta los Museos Vaticanos de Roma.

IPor: J.S.Logroño. La Rioja



El lunes es el día de cierre en los museos, pero no este lunes. El Museo del Prado, por ejemplo, la mayor pinacoteca de España y una de las más importantes del mundo, puede ser visitada de forma virtual en cualquier momento a través su página web. Sin pagar entrada, sin hacer cola y, sobre todo, sin tener que alquilar una audioguía. Si no conocía ya esta posibilidad, agradézcaselo al coronavirus.

La visita virtual al Museo del Prado, de Madrid es un portal digital desarrollado en 2016 por la empresa riojana Gnoss. Expone su patrimonio museográfico a través de un grafo interrogable que enlaza más de 10.000 obras de arte, de 1.800 autores y 20.000 archivos.


Los museos virtuales son una realidad hace tiempo. Gracias a diversas iniciativas de digitalización del patrimonio cultural, es posible acceder a numerosos museos del mundo sin moverte de casa, basta un acceso a Internet. Son excelentes recursos didácticos para maestros y profesores. Y ahora también para todos desde sus casas.


Otros museos del mundo para visitar a través de sus tour virtuales son: Pinacoteca de Brera, de Milán (pinacotecabrera.org), Galería de los Uffizi, de Florencia (uffizi.it/mostre-virtuali), Museos Vaticanos, de Roma (museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online), Museo Arqueológico de Atenas (namuseum.gr/en/collections), Museo del Louvre, de París (louvre.fr/en/visites-en-ligne), British Museum, de Londres (britishmuseum.org/collection), Metropolitan Museum, de New York (artsandculture.google.com/explore) y National Gallery of Art, de Washington (nga.gov/index.html).

Y, si eso es poco, otros cuarenta más (sincopyright.com/museos-virtuales)

Subscríbete a nuestra Newsletter

  • White Facebook Icon

Contacto: fguglielmi@in-bolivia.com

© 2019 INBOLIVIA SRL