Los códigos efectivos para que tu restaurante vuelva a renacer

La pandemia de Covid-19 continúa perturbando economías y vidas de formas que nunca podríamos haber imaginado. Pero el mundo no permanecerá encerrado para siempre.

IPor: Mariela Demattei




Los restaurantes y bares han estado entre las empresas más afectadas durante la cuarentena de coronavirus. Si bien algunos establecimientos volverán a abrir con capacidad limitada más temprano que tarde, es probable que el sector enfrente una aniquilación generalizada.

Si bien algunos restaurantes y bares se han centrado en ofrecer comida para llevar y entrega, muchos otros optaron por cerrar sus puertas por completo durante la duración de los cierres locales. Eso podría ser una sentencia de muerte para miles de lugares. La Asociación de Restaurantes de California estimó a fines de marzo que el 30% de los 90,000 restaurantes del estado no sobrevivirían a la crisis.

En Bolvia , sin embargo podemos decir que muchos sobrevivirán y habran nuevos , por la falta de empleo y la necesidad de generar ingresos , gran parte de la población ha encontrado que vender comida siempre será un negocio.

No obstante en los años que llevo en la industria , insisto que la región tiene potencial y puede aprovechar estos momentos, para encontrar un norte y una misión más clara ,o que de repente nunca la tuvieron.

Será un buen momento para reestructurar y capacitar a todo su personal.


La estrategia en estos momentos será poder mantenerse en el entendido que atender los casos administrativos será un tema no menor , reordenar la casa con la información clara y legible , para optar por nuevos socios o prestamos.


¿Qué pasa con los clientes, y tanta información?


- Entablar cercanía y confiabilidad con los clientes , RRPP

( INFLUENCERS) VS ANUNCIOS


Las relaciones públicas de restaurantes generan cobertura de noticias, y la cobertura de noticias crea credibilidad. El objetivo del Restaurant en las relaciones publicas sera contar su historia a través de medios a terceros, principalmente los medios de comunicación = redes hoy . La gente cree lo que escucha en radio o lee en medios. Las personas son escépticas de lo que ven en un anuncio de restaurante. Es decir la Foto de un producto sin contenido ya no vende.


Muchas campañas publicitarias de restaurantes son éxitos matemáticos y fracasos de marketing. La publicidad en restaurantes puede llegar a su público masivo previsto con suficiente frecuencia y aún no aumentar las ventas del producto o servicio. El énfasis de las relaciones públicas en restaurantes no está en el alcance o la frecuencia, sino en la confiabilidad del medio y la calidad de la ubicación


" SANTA CRUZ, NO SON MILLONES DE CLIENTES, SON MUCHAS EMPRESAS, CON POCOS CLIENTES, Y CON BASTANTE FRECUENCIA RETENER AL CLIENTE SERÁ EL OBJETIVO PRIMORDIAL"

Un artículo publicado o una historia transmitida por radio y televisión es más creíble que el anuncio de restaurante mejor ubicado. La credibilidad es crítica. Los consumidores confiarán en una característica de lo que un cliente pueda reportar que describa por qué ese producto es el mejor.

Engañar a un cliente a través de una foto ya no será fácil .

La experiencia y confiabilidad es lo primordial para mantenerse con su cartera de clientes.


La comunicación desde la empresa hacia los clientes en tiempos de Covid , será clave para lo que enfrentaremos luego.


Algunas tips básica para entender las bases del mkt,


La 4 P`S del MKT ( bases del MKT )

  • Punto de venta / Point of Sale ( POS)

  • Producto/ Product

  • Precio / price

  • Promoción/ promotion

  • Nada mejor que volver a lo simple en épocas de crisis donde la información arde. ¡Mantener el foco es un desafio enorme!

Me animo agregar una P màs , SERÀN LAS 5 P`s

PERSONAS / PEOPLE ( Entendemos esta palabra como ^ the / OUR people ^, clientes , empleados, proveedores , etc


1. P.O.S ( ^Point of sale ^)

Se debería estar comunicando las buenas prácticas de manipulacion e inocuidad esto generará , Confiabilidad para nuestro cliente y familia ( en medio de Covid 19 y POST tmb )


2. Producto : la Estrategia , ¿Qué y como lo vendemos = SALIR DE LA CAJA CHICA.

¿Qué producto necesita mi cliente , hoy Covid 19 ?, ¿Línea sana apoyando a la salud del cliente? , nueva recetas a base de vegetales, postres ricos bajos en calorías ? ¿Qué nos recomiendan los médicos , bajos en proteína animal , altos en proteína vegetal? Mulvitaminicos ? ¿Vitamina C ?

¿Alguien pensó en acompañar ese plato delibery con un jugo multrifrutas de regalo? ¿Cuidando al cliente ? ¿o una Vitamina c ?


Nadie … YA NO SE TRATA DE GANAR / GANAR SE TRATA DE MANTENERSE.


3. Precio :

Serìa poco inteligente explicar este punto . Buen producto a un bajo costo y precio razonable.



4. Promoción , cambio la palabra por Propuesta , Nueva por supuesto.

El servicio terciarizado de delyebry no es una propuesta que tengo para comunicar de mi Restaurante .

Propuestas de nuevo menú, en base a la salud , y a los productos nacionales de manera casi mandatoria , reestructurar propuesta de menú.


Pensando en la salud durante COVID-19 y POST COVID 19 y materias primas locales.

EVENTOS ESPECIALES.

Cumpleaños Desayunos especiales ( globos con helio , *sourvenier covid-19 cuarentena , detalles diferentes )

*Cenas cumpleañeras CON VAJILLA A TU CASA.

*Ofrecerle una salutación personalizada de parte de la empresa con fotos de su perfil de Facebook ?. Se puede hacer mucho con poco para generar diferentes propuestas en la cdena de valo e impacto , para ello hay que salir de lo hábitual.


SANTA CRUZ , NO SON MILLONES DE CLIENTES , SON MUCHAS EMPRESAS , CON POCOS CLIENTES , Y CON BASTANTE FRECUENCIA RETENER AL CLIENTE SERÁ EL OBJETIVO PRIMORDIAL



5. PERSONAS: En este momento todos tenemos que ponernos en plan Humano , como empresa , como sociedad , y como empáticos que debemos ser en esta situación, con todos! .

Tratar de ayudar desde cualquier punto que se pueda , ya sea con una palabra de ánimo , dando explicaciones a trabajadores , satisfacer a cada cliente ,

Salir de esta crisis se necesita de todos como Sociedad.


El servicio más conciente y humano será sin duda , la mejor manera de salir de esta crisis .


LES SUGIERO A LOS EMPLEADORES QUE HAGAN UNA REUNION TOMANDO TODAS LAS PRECAUCIONES NECESARIAS, O POR WEB Y ESCUCHENLOS , POSIBLEMENTE EN ESTA COUYUNTURA LOS EMPLEADOS ESTEN MUCHO MAS ALERTAS EN LA CREATIVIDAD PARA MANTENER SUS EMPLEOS QUE EL EMPLEADOR CON TANTA INFORMACION E INCERTIDUMBRE



0 vistas

Subscríbete a nuestra Newsletter

  • White Facebook Icon

Contacto: fguglielmi@in-bolivia.com

© 2019 INBOLIVIA SRL