Los beneficios de un centro de día para los adultos mayores

Las actividades que se desarrollan están diseñadas para prevenir el deterioro cognitivo y mejorar el estado anímico de la persona mayores.

|Por: InBolivia


Una de las tendencias globales es el reemplazo de los tradicionales asilos de ancianos por los centros de recreación para adultos mayores. Estos espacios proporcionan actividades de socialización para que llegar a la vejez no sea sinónimo de aislamiento.

Es por ello, que se crea Pleno, un Centro de Actividades para Adultos Mayores en Santa Cruz. Las personas de 60 años en adelante pueden asistir a talleres de memoria, ejercicios físicos, Psicomotricidad Fina y Uso de Celular. Si bien son inevitables los déficits físicos y cognitivos, este espacio de socio recreación incide positivamente en su calidad de vida.

¿Qué lo diferencia de una residencia geriátrica? Al ser un centro diurno, les permite disfrutar del calor de su hogar y al mismo tiempo asistir a un espacio para crear vínculos y relaciones sociales de amistad con personas de su edad.

Mediante las diversas actividades se trabaja la motricidad, la capacidad cognitiva y la psicoestimulación que ayudan a preservar su nivel de independencia. En el centro Pleno, el adulto mayor podrá gozar de su tiempo libre en un ambiente seguro y agradable.

225 vistas

Subscríbete a nuestra Newsletter

  • White Facebook Icon

Contacto: fguglielmi@in-bolivia.com

© 2019 INBOLIVIA SRL