José Daniel Gemy, ganador del torneo nacional de ajedrez

Actualizado: feb 21

En la cita participaron nueve deportistas, fueron nueve rondas de las cuales en seis salió victorioso Gemy y en otra obtuvo un empate.

IPor. Página Siete.



José Daniel Gemy, maestro internacional de ajedrez, se quedó con la corona del torneo nacional absoluto que tuvo como escenario la ciudad de La Paz y concluyó este fin de semana.

En la cita participaron nueve deportistas, de acuerdo con el informe de prensa de la Federación Boliviana de Ajedrez.

Las partidas se disputaron en instalaciones del hostal Umajalzu y el evento completó el calendario de actividades de la temporada 2019. Ahora se espera el inicio de la temporada.

El evento se desarrolló en nueve rondas, en las que Gemy logró acumular  6,5 puntos, producto de seis victorias y un empate.

“Me siento  contento por ganar mi sexto título”, dijo.

En la cita venció a la cochabambina Daniela Cordero, “las damas pudieron participar en este certamen porque es absoluto y abarca a las dos ramas”.

También les ganó a los maestros Fide (MF) Paulo Rozo, Luis Miguel Aguilar (ambos de El Alto) y Daniel Pinto (Santa Cruz); además del paceño Daniel Carlo y Sebastián Medrano, que representa a  Tiquipaya.

Luego hizo tablas con el  potosino Fernando Bolaños, quien es candidato a maestro (CM) y perdió frente al cruceño Elías Almendras.

“Completaron el podio  Bolaños (6,5) y Almendras, que sumó la misma cantidad de puntos que Aguilar (4,5), pero se quedó con la tercera casilla gracias a que salió favorecido por el sistema de desempate”, dice la nota.

Subscríbete a nuestra Newsletter

  • White Facebook Icon

Contacto: fguglielmi@in-bolivia.com

© 2019 INBOLIVIA SRL