Jóvenes bolivianos innovadores tienen listos barbijos de alta tecnología para médicos

Son parte de la Misión AntiCovid y su objetivo es ayudar a resolver la carencia de equipamientos de insumos para la protección del personal de salud.

IPor: Página Siete


Como respuesta a la emergencia sanitaria que vive Bolivia, jóvenes innovadores y desarrolladores tecnológicos de varias ciudades se pusieron a fabricar protectores médicos contra el Covid 19 para personal de salud. Sus productos tienen como base las nuevas tecnologías con el objetivo de proveer a las autoridades sanitarias barbijos de alta calidad a bajo costo.


Estos emprendedores se organizaron en Misión AntiCovid con el objetivo de “ayudar al Estado y a la sociedad boliviana a resolver la carencia de equipamientos e insumos de protección médica en esta emergencia sanitaria, a partir de esfuerzos individuales y colectivos asociados”, dice un boletín informativo de la Misión AntiCovid.


El núcleo del movimiento está compuesto por Nicolás Oporto, Blue Fox, de La Paz;  Fabio Pérez, Perceptrón 3D, también de La Paz; Javier Vargas, Makers Bolivia, de Santa Cruz; Javier Cornejo, David Albornoz y Ronald Aguilar de Cochabamba contra el Covid-19.


También se suman a estos innovadores  Eduardo Cortez, M&M3D , de Tarija;  Mauricio Magne  de Oruro; Ricardo Vargas, Beni; Jahaziel de Potosi y Andre Porcel de Sucre.


“Misión AntiCovid es un espacio de intercambio de información, conocimientos y experiencias entre sus miembros y entre éstos y otros emprendedores, empresas y organizaciones nacionales y extranjeras que trabajan en soluciones tecnológicas y accesibles a problemas y carencias que afectan a sectores de la población, grupos vulnerables y de bajos ingresos”, dice información del grupo de jóvenes emprendedores.


Este desafío conlleva además el propósito de convertir la emergencia sanitaria en una oportunidad única para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en Bolivia, fomentando el emprendimiento innovador y la cooperación público-privada en la atención de problemas urgentes y de impacto social, añade el documento.


Pero la Misión AntiCovid es también una convocatoria a la colaboración y la solidaridad entre bolivianos. “Las colaboraciones y asistencias canalizadas a través de la Misión AntiCovid, servirá para que los emprendedores e innovadores que hacen parte de este movimiento, puedan seguir fabricando protectores sanitarios y que sus productos sean entregados de forma gratuita a los hospitales y centros de salud en varias ciudades del país”, dice la misión.

Para recibir donaciones, Misión AntiCovid habilitará una cuenta bancaria. Una relación de los fondos recibidos, así como de los protectores producidos y entregados a las instituciones de salud, serán publicados periódicamente.

Subscríbete a nuestra Newsletter

  • White Facebook Icon

Contacto: fguglielmi@in-bolivia.com

© 2019 INBOLIVIA SRL