El restaurante italiano que está apasionando paladares en Santa Cruz

Actualizado: ene 30

Cómo la pequeña visita de un turista, cambió su vida e introdujo un nuevo concepto de restaurante italiano en la ciudad.

Por: Francesco Guglielmi

« Il Paradiso del gusto » es un restaurante que puede pasar desapercibido, está ubicado en el canal Isuto y cuarto anillo, una zona inusual para un restaurante gourmet.

Así mismo en la ciudad del Colosseo y la Fontana di Trevi es usual encontrarse con sorprendentes restaurantes en las pasajes y callejones más inesperados.


“Este restaurante propone la típica comida de casa”- Marco

« Il Paradiso del gusto" es un restaurante que nos brinda un nuevo concepto. Se dedica a elaborar "comida casera" al puro estilo de una "nonna" italiana

La lasaña es la especialidad de la casa. Se trata de una pasta de relleno cremoso, muy balanceada en sabor y cuyo "sugo" jamás debe ser aguado (error común en restaurantes que imitan el verdadero sabor italiano. )

En "Il paraíso del gusto" también se sirve la "Sbriciolata di Nutella", que es un pastel elaborado con queso ricotta y una capa de Nutella. Es lo que le darías a tu pareja cuando realmente le hiciste alguna barbaridad, y es por lo que seguramente, te perdonaría.

Obviamente este restaurante no se materializó a lado de Madame's solo. Es obra y gracia de Marco. Este ávido viajante italiano, llegó a nuestras tierras cómo turista, a invitación de un connacional quién le contó sobre las maravillas de nuestro país. Marco quedó enamorado de Bolivia a tal punto que, no solo se quedó sino que convenció a su hermana a venir.


Juntos abrieron "Il Paradiso del Gusto", un restaurante modesto que te conquista de plato en plato, dónde realmente se siente la pasión de la cocina italiana. Esta pasión no está solo en el ambiente sino en la cordialidad de Marco y Flavia. Quiénes cada mañana se dedican a juntar su albahaca italiana fresca (que en parte ellos cultivan), hacer el mascarpone a mano, hacer la pasta a mano así como procurar las mejores frutas e ingredientes (algunos traídos de italia). Para que así cada noche, una familia comparta una linda cena juntos, un grupo de amigos se deje llevar por los vinos o para que una pareja se reconcilie o enamore más comiendo una tajada de "sbriciolata di Nutella"

Subscríbete a nuestra Newsletter

  • White Facebook Icon

Contacto: fguglielmi@in-bolivia.com

© 2019 INBOLIVIA SRL