Ciudadanos bolivianos piden la misma respuesta global que la que hubo para el incendio en Notredame

Actualizado: 31 de ago de 2019

El incendio en el bosque Chiquitano boliviano ha consumido un área equivalente al doble del tamaño de Luxemburgo.


| Por: Inbolivia





El area consumida es de aproximadamente 500.000 hectáreas, en lo que hasta ahora es conocido como el peor desastre en la historia de la región. La zona del bosque chiquitano se encuentra a 4 horas de la capital del departamento de Santa Cruz, departamento boliviano que comparte frontera con Brasil. El fuego ha estado activo por más de 16 días y no se ha recibido un apoyo significativo de la comunidad internacional.


Los ciudadanos bolivianos, llenaron las redes sociales, pidiendo a la comunidad internacional por aydua y cobertura mediática. Un usuario en Facebook dijo "Toda la atención global está en los fuegos en Brasil. ¡Y nadie dice nada de Bolivia!, nosotros necesitamos ayuda también."


La lenta respuesta global, esta siendo comparada con la respuesta que se tuvo con el incendio en Notredame. De acuerdo a France 24 news, al día siguiente del incendio, un conjunto de familias y gobiernos llegaron a comprometer mas de 850 millones de euros para su reparación. Hasta el momento ninguna iniciativa de este tipo de ha hecho pública.




"The fact that the Notre Dame fire was declared a worldwide tragedy, i dont want to know what will they declare the fact that the lungs of the world have been on fire for 16 days and nobody is doing anything about it"


El área afectada es una de las áreas más biodiversas del planeta, con exhuberante flora y fauna. Los fuegos forestales ahora amenazan con expandirse a la colindante región del Pantanal, conocido como el pantano más grande el mundo. Esto desencadenaría una tragedia ecológica de gran magnitud.


Bomberos, soldados, nativos y voluntarios han estado tratando de apagar las llamas. Debido a la falta de recursos, personal y a la dimensión del área; no hay datos hasta ahora para saber si sus esfuerzos están dando el fruto necesario, para sofocar todos los focos de quema.




Subscríbete a nuestra Newsletter

  • White Facebook Icon

Contacto: fguglielmi@in-bolivia.com

© 2019 INBOLIVIA SRL