Cómo los jóvenes pueden ayudar a responder al brote de coronavirus

Global Shapers, una red de jóvenes líderes menores de 30 años, ha comenzado a compartir medidas básicas de protección.

IPor: Natalie Pierce. World Economic Forum.



A medida que el nuevo coronavirus (COVID-19) se extiende por todo el mundo, Global Shapers está avanzando y tomando medidas en más de 50 países. Global Shapers, una red de jóvenes líderes menores de 30 años, ya ha comenzado a compartir medidas básicas de protección con sus comunidades, a traducir recursos vitales a los idiomas locales y a lanzar campañas para combatir la xenofobia y la desinformación.

En lugar de recurrir al miedo o al pánico, nuestros miembros brindan una respuesta más impactante: informarse y ayudar a los demás. Para unir sus esfuerzos y hacer su parte, siga tres acciones simples:

1. Manténgase informado y asegúrese de que otros también lo hagan.

A medida que el miedo se extiende más rápido que los hechos, infórmese sobre el virus. Profundice su conocimiento y señale a otros hacia información confiable. Esto contribuirá en gran medida a desacreditar los mitos y crear resiliencia en su comunidad. ¿No estás seguro por dónde empezar? El Foro Económico Mundial tiene una plataforma continuamente actualizada para obtener información sobre la crisis, con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su red global de expertos. Si usted o su centro desean tomar medidas, inscríbase en el curso abierto en línea de la OMS que proporciona una introducción general a COVID-19 y cómo protegerse y proteger a los demás . Los cursos son gratuitos: conozca los hechos antes de actuar.

2. Tome medidas para mantener segura a su comunidad.

Cuando eres joven y saludable, tu riesgo de desarrollar una enfermedad grave es menor . Por lo tanto, considere aquellos en su comunidad que son más vulnerables, incluidas las personas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes (como presión arterial alta, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, cáncer o diabetes). Haz tu mejor esfuerzo para apoyarlos.

Anime a otros a tomar precauciones, como lavarse las manos regularmente, mantener una distancia social de los demás y quedarse en casa cuando esté enfermo. Acciones básicas como esta pueden ayudar a limitar la propagación del virus y su impacto en la salud pública, la sociedad y la economía.

Ayúdenos a correr la voz y únase a la campaña multiplataforma de la OMS #BeReady , que cuenta con el respaldo del Foro Económico Mundial y la Comunidad Global Shapers. Use el kit de redes sociales para compartir información precisa localmente y siga las cuentas @WEF y @GlobalShapers para el contenido diario. Use el hashtag #ShapingHealth y #PreventionOverPanic en sus propias publicaciones.


3. Hable para asegurarse de que su organización haga lo correcto.

Las organizaciones y los empleadores juegan un papel importante en la lucha contra el virus. Anime a su oficina a tomar precauciones: por ejemplo, asegúrese de que los espacios estén limpios e higiénicos, promueva el lavado regular de manos, pruebe el trabajo remoto y comuníquese claramente con los empleados.

No hay jerarquía para hacer lo correcto. Puede ser un factor de influencia en su organización al transmitir mensajes comerciales investigados de la OMS , enfocándose en la precisión y relevancia, y actuando colectivamente.

Es nuestra responsabilidad como Global Shapers ayudar a otros y construir comunidades más resilientes, inclusivas e informadas. Si está tomando medidas, queremos conocerlo y ayudarlo. Comparta sus acciones y participe completando este formulario .

0 vistas

Subscríbete a nuestra Newsletter

  • White Facebook Icon

Contacto: fguglielmi@in-bolivia.com

© 2019 INBOLIVIA SRL