Actividades en casa para conmemorar el día internacional del libro infantil y juvenil

Editoriales y autores publican en las redes actividades para que la imaginación de los pequeños no se vea limitada en tiempos de cuarentena.

IPor: Anna Abella. El Periódico.


Muchas son las editoriales y autores que, con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa y similares, en este confinamiento por coronavirus, regalan ideas librescas para entretener a los más pequeños de la casa, todo un reto para padres desbordados por el teletrabajo y por la difícil situación. Pero ¿cómo responder las preguntas de los niños sobre lo que es y qué significa esta plaga? ¿Cómo quitarles el miedo que podemos transmitirles sin querer los mayores? Una de esas propuestas ayuda a ello: un libro digital infantil, de descarga gratuita y publicado a contrarreloj por la editorial Sentir y los colegios oficiales de Psicología de Catalunya y Madrid‘Rosa contra el virus’, en castellano y en catalán, que da las claves para explicar a los niños de forma sencilla y clara qué es un virus, cómo se pueden gestionar las emociones que ellos mismos están viviendo, además de inculcarles la importancia de la prevención y las medidas de higiene a seguir. Y, en las últimas páginas, ideas para amenizar el tiempo en casa y consejos para los padres. 

Para colorear

La solidaridad para entretener a los peques llega con opciones para colorear desde la cuenta @EscobarLicense, de los herederos del famoso dibujante de Bruguera y creador de Zipi y Zape, que regala un álbum descargable de la traviesa pareja de mellizos, que además ayuda a practicar el inglés y el francés. 

A usar los lápices de colores invita el dibujante de cómic José Fonollosa, que desde la web de Grafito Editorial ofrece descargar un cuaderno de más de 20 ilustraciones de Vampi y sus amigos. 


Manualidades

Con manualidades, Libros del Zorro Rojo, comparte algunas actividades del libro ‘Manos a la tierra’, de Kirsten Bradley, ligadas a cómo hacer un, modesto, huerto o jardín dentro de casa.


 Muy completo es el programa de la editorial especializada en infantil y juvenil SM : con Tardes de cuento, donde conecta desde su Instagram @literaturasm con algunos de sus autores, ofrece cuentacuentos animados desde sus canales de Youtube; ofrece la app del método infantil Castoria (con una película, un ‘memory’ y un puzle), la descarga de la revista ‘¡Al abordaje!’, con pasatiempos, entrevistas y concursos, o manualidades de la serie infantil ‘Los futbolísimos’ para hacer un futbolín casero o un campo de fútbol con chapas. 

Maeva, en su sello para jóvenes, Maeva Young, permite desde su Twitter la descarga de un completo y divertido dosier de actividades, juegos y manualidades, que completa con varias páginas para interactuar del libro ‘Atlas del mundo’


También el grupo Penguin Random House lanza actividades para el público infantil y juvenil desde sus perfiles en redes sociales -@megustaleerkids, @somosinfinitos y @megustaleercómics-: encuentros digitales con sus autores, chats, contacuentos y descargables para entretener a la chiquillería.  

Juegos y lectura

De la incursión en el cómic infantil de José Domingo (autor del premiado de ‘Aventuras de un oficinista japonés’‘Pablo & Jane en la dimensión de los monstruos’ (Astiberri), el historietista y la editorial ofrecen la descarga de varias páginas para jugar a encontrar los objetos que se esconden en abarrotados y fantásticos escenarios a la vez divertidos y aterradores.

Con descargas de lecturas gratis se suma Planeta, desde su web, de la primera entrega de la  saga fantástica juvenil ‘Las crónicas de Narnia’, de C.S. Lewis, y de uno de los títulos de la serie superventas infantil del ratón Geronimo Stilton, ambas también en su versión en catalán en Grup 62.


Librerías especializadas, como la barcelonesa Sendak, tiran de imaginación compartiendo cada día audios con cuentos, poemas y relatos breves desde su canal de Telegram.


Subscríbete a nuestra Newsletter

  • White Facebook Icon

Contacto: fguglielmi@in-bolivia.com

© 2019 INBOLIVIA SRL